MADAME POMPADOUR UNA AMANTE ELEGANTE

DE PERDER EL TECHO A TENER CASTILLOS


Me han fascinado los vestidos y la elegancia de Madame Pompadour y al leer su biografía he podido ver lo dulce y amarga que puede ser la vida en distintas épocas.
Al haber estado relacionada con la realeza por ser la favorita del rey, consta su hora de nacimiento, a pesar de ser del S XVIII. Esto me permite hacer su BaZi y descubrir el porque y el como de muchas cosas que le ocurrieron. 
Mucha gente no sabrá que con 4 años su padre fue acusado de fraude y con 6 les embargaron la casa y ella quedo sin techo yendo a parar a un convento. 
Esto la marco de tal forma que en su juventud cuando consiguió ser la favorita del rey, no solo por su belleza, pidió que le regalaran castillos y tierras para no quedar nunca mas sin techo. Según el BaZi ella es como una gran roca soleada (de ahí los castillos) rodeada de preciosas vetas de minerales que convenientemente pulidos dan joyas. LEER MAS

Sabiendo que nació a la hora del dragón se deduce que no era la favorita solo por su belleza sino por su encanto, inteligencia y su capacidad de divertir y entretener. Tenia la elegancia etérea del dragón pero al mismo tiempo el realismo del buey y la desenvoltura de una ratita.  
Su lealtad al ser amado (el rey) no tenia parangón y esto la hacia inigualable. O sea que no era una vulgar amante sino muchisimo mas. Por ello al dejar de ser su amante, continuo siendo la favorita, con el privilegio de vivir en Versalles.
Ella supo reconocer su época de la cosecha ¡Sin usar el BaZi! que solo duro 5 años y en ellos recogió prebendas para toda su vida que fue corta. Esta fue segada por la tuberculosis, la enfermedad de la tristeza, que a lo mejor la acechó por haber perdido a sus dos hijos de lo que nunca se recupero.
En su BaZi se ven perfectamente todas las épocas de su vida y como ella al haber nacido con la estrella de la nobleza, era igual de noble que si hubiera nacido reina !!! Tenia también la estrella del protector poderoso y fue por ello que el rey se fijó en ella, la protegió y de que manera. 
En pocos años consiguió castillos, tierras, marquesados y ducados. Y al fin murió duquesa. Ella supo aceptar que la apartaran del rey en su momento con la dignidad del dragón. Fijaros en las pocas pinturas que hay de ella en su elegancia sublime de dragón. SI QUIERES SABER CUALES SON TUS ESTRELLAS, PIDE UNA CONSULTA PERSONALIZADA a marimei.bazi@gmail.com